«Una noche de amor» es la última película de Hernán Guerschuny y es parte de la programación latinoamericana de Sanfic12, Santiago Festival Internacional de Cine, que del 23 al 28 de agosto tiene a la ciudad cargada del mejor cine del mundo.
¡Atento latín cinefilos es hora de ver buen cine! Que comience Sanfic…
Por Rolando Gallego @rolandogallego
Una Noche de locura
“Una noche de amor” (Argentina, 2016), segundo largometraje de Hernán Guerschuny (“El Crítico”) trabaja sobre una idea muy simple, el reencuentro de una pareja de largos años, quienes saldrán, después de mucho tiempo, por primera vez solos y sin hijos.
El matrimonio de Leonel y Paola (Sebastián Wainraich, Carla Peterson) luego de 12 años de casados verán como una supuesta noche de relajación terminará por convertirse en el peor enemigo que tengan, más que la rutina y el aburrimiento.
Justamente la noche y la ciudad serán los otros dos personajes centrales del filme, quienes además de una galería de secundarios, que se sumarán para cumplir con las funciones particulares de deseo, anhelos y realidad, servirán de escenario para las “aventuras” de la pareja.
El punchline y el gag son parte esencial de un guión que trabaja sobre experiencias comunes y afines, e identificables, que fluyen de manera natural, y que configuran una historia universal.
La lograda empatía de la pareja protagónica, en algunos momentos en los que la ensoñación liberan la curva dramática del filme, y en, principalmente, la solidez narrativa que la dirección de Guerschuny propone en su segundo largometraje, es en donde la película encuentra sus puntos más interesante, superando la aparente banalidad superficial con la que el arte del filme vende la película.
País: Argentina
Año: 2016
Director: Hernán Guerschuny
Elenco: Sebastián Wainraich, Carla Peterson, Rafael Spregelburd, María Carámbula, Justina Bustos y la participación especial de Soledad Silveyra.
Duración: 85 minutos
Género: Comedia, Romance